Blog

Visitas cuevas del Queso Cabrales Asturias

¡Adelante! Las cuevas del Queso Cabrales te esperan

¿Cómo se elabora el Queso Cabrales? Si quieres conocer en primera persona todos los secretos del queso más famoso de Asturias, puedes hacerlo. En TourAsturias organizamos visitas guiadas a algunas de las queserías más especiales de la zona, entrando en las cuevas del Queso Cabrales donde se produce la maduración y aprendiendo a disfrutar, todavía más, de las características de este queso artesanal tan nuestro. Un itinerario gastronómico único que completamos con la visita a otros atractivos de Cabrales, enclavado en uno de los lugares más bellos en los Picos de Europa. Os contamos algunos de los detalles más sorprendentes.

Visitando las cuevas del Queso Cabrales

Visita Queso Cabrales TourAsturias

Una de las peculiaridades del Queso Cabrales son las vetas de color azul verdoso. Esta característica se da porque el queso, una vez elaborado, madura en cuevas naturales en la montaña. Un lugar que mantiene una temperatura constante de 9 grados durante el invierno y el verano, con un porcentaje de humedad del 90%. En nuestras visitas entramos en el interior de las cuevas y allí compartimos todos los detalles sobre la elaboración, la tradición y la historia.

Cómo se elabora el Queso Cabrales

Además de visitar las cuevas del Queso Cabrales, durante la guía tendremos la oportunidad de aprender más cosas: cómo es el día a día de los ganaderos, en qué pueblos se produce, qué leches se emplean, cuándo está el queso listo para el consumo, qué normas aplica el Consejo Regulador, cómo diferenciar el auténtico Queso Cabrales… Y, por supuesto, tendremos oportunidad de probarlo.

Visitar Cuevas del Queso Cabrales en Asturias

El Queso Cabrales, el gran protagonista de la cocina.

El olor, el sabor, el regusto… Visitar las cuevas del Queso Cabrales es una actividad muy especial que nos dejará buen sabor de boca y, además, muchas ganas de cocinar. Muchos visitantes se sorprenden al ver las cartas de las sidrerías porque el Cabrales es un ingrediente fundamental en muchos platos: croquetas, arroces, empanadillas, cachopos, ensaladas…

Pero hay más… Aprovechar la escapada a las cuevas del Queso Cabrales también nos permite conocer otros lugares de la zona: Covadonga y sus lagos, el pueblo de Sotres o Bulnes. Además, como gran parte de nuestras excursiones salen de la zona central de Asturias, también hacemos parada en alguna de las espectaculares playas del Cantábrico.

Y después de leer esto… ¿A quién le apetece conocer Cabrales?

> Si quieres reservar una visita guiada a las cuevas del Queso Cabrales, pregunta ahora por fechas y planifica esta experiencia.

 

0 Comentarios

Comentar