Blog

Que vivan las fiestas de prau asturianas

¡Qué vivan las fiestas de prau asturianas!

Con el verano, Asturias se inunda de las tradicionales fiestas de prau que rinden homenaje a la parroquia de un pueblo o al barrio de una ciudad. Son días muy especiales en los que volverse a encontrar con los vecinos y familiares y donde disfrutar del buen comer y beber asturiano. Las fiestas de prau son un imprescindible para los locales, pero también para los turistas. Por eso, desde TourAsturias, especializados en visitas guiadas, os invitamos a disfrutar de algunas de las fiestas de prau más importantes.

¿Qué debes saber? Generalmente, las fiestas del pueblo están organizadas por las asociaciones de vecinos o la comisión de festejos que, con el esfuerzo desinteresado durante el año, se hacen cargo de todos los preparativos. El presupuesto, dependiendo de la localidad, no suele ser muy alto. Pero no hay fiesta de prau que no tenga misa, procesión, gaitas, comida campestre, juegos populares, romería y voladores.

¿A qué fiesta de prau ir? Digamos que a cualquiera que te pille cerca. En todas ellas tendrás la oportunidad de zambullirte en el auténtico ambiente asturiano. Sin embargo, en TourAsturias, a modo de guía, hemos seleccionado algunas de las más destacadas del verano asturiano.

¿Y cuánto dura una fiesta de prau? Pues como dice la canción, “mientras se escuche una gaita o haya sidra en el llagar”.

Algunas de las fiestas de prau más importantes en Asturias

  • Fiesta de prau en Deva, Gijón. San Salvador. Del 5 al 7 de agosto.
  • El Carmín de la Pola, Pola de Siero. Fiestas de Nuestra Señora del Carmen. Lunes después del 16 de Julio.
  • El Cordero en Prau de Llagüezos, Lena. 5 de julio.
  • El Xiringüelu en Pravia. Primer domingo de Agosto.
  • San Timoteo, patrón de Luarca. 22 de Agosto.

Sabemos que hay muchas más. Por eso, os invitamos a completar nuestra lista con vuestras sugerencias. ¿Qué sería del verano en Asturias sin una buena fiesta de prau?

 

Si queréis más info sobre las fiestas en Asturias: Agenda
Y si queréis reservar una visita guiada a la carta: TourAsturias

0 Comentarios

Comentar