Blog

Visita a los lagos de covadonga

Una visita guiada a Covadonga… ¡Emociónate!

Hablamos de una de las visitas imprescindibles y una de las más solicitadas en TourAsturias. Por eso, tanto si quieres sumarte a una de nuestras excursiones en grupo como si quieres visitarlo por tu cuenta, no dejes de leer nuestros consejos para hacer una visita guiada a Covadonga realmente emocionante.

Comenzamos la visita guiada a Covadonga con un poco de historia.

Cuenta la historia que Covadonga fue el lugar donde el rey asturiano Don Pelayo encontró las fuerzas para vencer la invasión árabe que, en el año 722, quiso conquistar el último enclave cristiano que resistía en la Península Ibérica. El rey astur, con 300 soldados a su mando, iniciaron entonces una Reconquista que duraría 8 largos siglos. Desde entonces a la actualidad, Covadonga se ha convertido en un lugar de peregrinaje que, además del valor religioso, histórico y cultural, destaca por su riqueza natural situada en un enclave incomparable.

Lugares imprescindibles que debemos visitar.

La Santa Cueva: donde podremos admirar la imagen de la Virgen de Covadonga, la capilla así como el sepulcro de Don Pelayo.

La Fuente de los 7 Caños: la tradición invita al que quiera casarse beba de sus 7 caños.

La Basílica: después de 23 años de construcción, la Basílica se inauguró en 1901 con la idea de devolver todo el esplendor a Covadonga. Una basílica de estilo neorromántico construida con piedra caliza rosa.

Parque del Príncipe: bajo las esculturas de los leones, a la entrada del Santuario, se esconde un parque lleno de vegetación y bonitos puentes salpicado con piezas arquitectónicas de gran valor.

Y, por supuesto, no debemos marcharnos sin entrar en el Museo para conocer, al detalle, la historia de este lugar.

Pero alrededor de Covadonga hay mucho más.

Una visita a Covadonga nos ofrece la oportunidad de subir y descubrir la belleza de los Lagos Enol y Ercina, desplazarnos hasta la localidad de Cangas de Onís para saborear la gastronomía asturiana o, como hacemos en las excursiones de TourAsturias, conocer cómo se elabora el queso tradicional…

Esperamos que esta visita guiada a Covadonga os anime a visitarla por primera vez y, por supuesto, a repetir experiencia. Porque Covadonga bien merece una escapada al año.

12 Comentarios

  • Marcela Talero

    Estamos interesados en esta visita guiada para el martes 14 de julio.
    Es posible?. Cuanto dura?. Cual es el precio?.
    Cuanto tiempo aproximado se dedica a Covadonga y cuanto a los Lagos?

    Muchas gracias!

    • TourAsturias

      Muchas gracias por leernos Marcela. Te enviamos un email con información. ¡Hasta pronto!

  • laura

    hola

    Os pregunto lo mismo que Marcela pero para el domingo 12 julio por la tarde o el lunes 13 julio por la mañana.Somos 4 adultos

    • TourAsturias

      Hola Laura,
      Gracias. Te escribimos por email con la información.
      Muchas gracias.

  • maría josé

    Hola, me gustaría saber el precio, duración, lugar de salida….de esta excursión y qué incluye la visita (queremos visitar cantas, basílica y lagos). Las fechas serían o el sábado 8 o domingo 9 de agosto. Gracias

  • maría josé

    Aprovecho también para preguntaros por la excursión del oriente de Asturias. ¿Garantizais la entrada a Tito Bustillo? Según tengo entendido es necesaria reserva previa con bastante tiempo de antelación. Sería para las mismas fechas, sábado 8 o domingo 9 de agosto. Tres adultos. Gracias

  • carme

    Me gustaria saber precio , ruta y disponibilidad para el 22 de julio

  • Helena

    Hola, estaria interesada en una visita guiada para 4 personas el día 15 de Julio por la mañana. Gracias!

  • Carmen Moreno

    Hay excursiones sobre mediados de septiembre? Que precio tiene? Gracias

  • TourAsturias

    ¡Gracias a todos por vuestras consultas! Hemos ido contestando individualmente por correo. De todas formas, para información sobre reservas, os invitamos a llamarnos directamente por teléfono o escribirnos un email al correo que aparece en el pie de la web… En el blog, seguiremos compartiendo más ideas para disfrutar de nuestra pasión: Asturias.

  • Verónica García López

    Buenas. Quería saber si hay excursiones a los lagos y Covadonga en marzo y el precio. Gracias

    • Elena Borchers

      Hola Verónica:

      En Marzo tenemos visitas a los Lagos de Picos de Europa y a Covadonga. Las salidas son habitualmente desde Oviedo.

      Cordialmente

      Elena Borchers

Comentar