Blog

Visitar los Castros de Asturias. ¡Todo un descubrimiento!

Visitar los Castros de Asturias. ¡Todo un descubrimiento!

Asturias tiene un legado celta. Desconocido, pero apasionante. Por eso, en TourAsturias, especializados en visitas turísticas, os invitamos a visitar los Castros de Asturias, algunas de las herencias más atractivas que recibimos de aquel pueblo prerromano, de carácter guerrero, que habitaba nuestra tierra hasta el siglo I. ¿Qué podemos ver hoy de la Asturias Celta? Visitamos los Castros de Asturias más importantes.

¿Cómo vivían? Castros visitables en Asturias

Hay muchos castros en Asturias, aunque pocos excavados y menos visitables. El Castro de Coaña, declarado Bien de Interés Cultural, es probablemente uno de los más conocidos. Según estudios recientes, su fundación se sitúa en el siglo IV a.c. Un castro con una gran superficie excavada y visitable que nos invita a imaginar cómo vivían, se organizaban y se defendían nuestros antepasados.

Otro de los lugares que podemos visitar para conocer la Asturias Celta es el Castro de Chao Samartín localizado en Grandas de Salime. Durante la visita guiada, tendremos la oportunidad de ver los fosos exteriores, la muralla, el poblado, la acrópolis… Sin duda, toda una joya arqueológica ubicada en lugar de incomparable belleza natural.

En el concejo de Gijón, podemos acercarnos al Parque Arqueológico de la Campa Torres considerado el origen de la ciudad. Un castro con 50.000 metros cuadrados donde se puede visitar el yacimiento arqueológico en el que se diferencian dos sectores: el más elevado con estructuras defensivas y el inferior donde se ubica el poblado.

Más Castros en Asturias

Sin duda, visitar los Castros de Asturias es la mejor forma de entender la cultura celta. El castro de Mohías, el de Pendía o el de San Isidro, son otras opciones visitables para los turistas. Construcciones que han permitido estudiar y comprender mejor a los astures a través de las cerámicas, las piezas de orfebrería y los utensilios de hierro y cobre que se descubrieron.

Si queréis descubrir los Castros de Asturias y la herencia celta a través de una visita guiada, os invitamos a contactarnos y preguntar por nuestras visitas a la carta.

1 Comentario

Comentar