Blog

Una visita al Mirador del Fitu, la mejor panorámica de Asturias

Una visita al Mirador del Fitu, la mejor panorámica de Asturias

Probablemente, uno de los miradores más famosos de Asturias. Si hacemos una visita al Mirador del Fitu tendremos la oportunidad de contemplar la mejor panorámica de Asturias. A un lado el Mar Cantábrico y, si giramos la mirada a la derecha, los impresionantes Picos de Europa. Para TourAsturias, especializados en excursiones guiadas, subir al Fitu es una experiencia imprescindible para asturianos y visitantes.

Antes de hacer una visita al Mirador del Fitu, ¿qué debes saber?

Aunque parezca increíble, el Mirador del Fitu, construido a base de hormigón, se inauguró en 1927. Por aquel entonces, ya despertaba el interés de turistas como lo hace hoy en día. Su ubicación privilegiada en la Sierra del Sueve, a unos 590 metros de altitud y a pocos kilómetros del mar, lo convierten en un mirador natural único. Y, además, muy accesible por carretera con un parking bastante amplio.

En los días despejados, ¿qué podemos ver?

Lo que más sorprende es el contraste del mar y la montaña. Por un lado, podremos admirar las cumbres más importantes de los Picos de Europa como Peña Santa de Castilla o el Naranjo de Bulnes. El propio mirador cuenta con un mapa que señala qué cumbre o localidad tenemos en frente. Y si miramos al mar divisaremos fácilmente pueblos tan reconocidos como Ribadesella.

A tan solo unos metros del Mirador, os recomendamos avanzar hasta el Refugio del Fitu. Este pequeño paseo nos permitirá tener una vistas de la costa cantábrica mucho más amplias. Desde este punto veremos, con total nitidez, los pueblos de Lastres, La Isla y Caravia, así como la bonita playa de La Espasa.

Más ideas para disfrutar alrededor del Mirador del Fitu

El Mirador del Fito es también el punto de salida de la ruta de montaña hacia el Pico Pienzu. Durante 5,5 kilómetros de caminata, podremos seguir contemplando la belleza del paisaje asturiano. Los que prefieran un plan más tranquilo, pueden elegir disfrutar de una comida en el área recreativa situada a pocos metros del Mirador.

Al regreso, después de ver el Mirador del Fitu, hay otro lugar especial donde podemos hacer una parada. Se trata del Centro de Interpretación del Sueve ubicado en las antiguas escuelas del pueblo de Gobiendes.

Como veis, una visita al Mirador del Fitu es sólo el principio de una jornada única por Asturias donde podemos combinar naturaleza, playas, gastronomía, aventura… Si tenéis oportunidad, desde el blog de turismo de TourAsturias, os invitamos a descubrirlo: por vuestra cuenta o en una de nuestras visitas guiadas a la carta. ¡Hasta pronto!

0 Comentarios

Comentar